lunes, 31 de diciembre de 2007

PORTABILIDAD... UN DERECHO GLOBALIZADO


Por FIN tendremos la oportunidad de tener un numero unico, por lo menos para las personas organizadas es un palo. Pensar que tuve que mantener una vez dos numeros al mismo tiempo mientras hacia que mis contactos se enteraran de mi nuevo numero, ojala que esto se cumpla a cabalidad, la portabilidad es normal en los paises donde la comunicacion telefonica tienen grandes comapñias en competencia, espero que las compañias no intercedan y el Indotel de su brazo a torcer. En españa es normal que te cambies de compañia cuantas veces quieras y siempre mantienes el mismo numero, ojala que podamos los dominicanos hacer valer nuestros J.. derechos y que las prestadoras de servicio sepan que no somos indios aun... Aunque muchas veces pienso que si.



LISTIN DIARIO

TELEFONICAS ESTAN OBLIGADAS A LA PORTABILIDAD NUMERICA


SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) pondrá en vigor de manera obligatoria, a partir de la semana próxima, las especificaciones técnicas y administrativas contempladas en el reglamento de aplicación del mecanismo de “portabilidad numérica”, debido a que las prestadoras Claro, Centennial, Orange y Tricom no se pusieron de acuerdo en el plazo previsto para hacerlo (octubre, noviembre y diciembre).
La portabilidad numérica permitirá a los usuarios de una telefónica mudarse a otra y mantener su número residencial y comercial o celular, en el caso de móviles.
Es un requisito que tienen que cumplir las naciones miembros del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), según el artículo 13.3.3 del tratado comercial.
El mecanismo se aplicará de forma gradual en los distintos países, aunque República Dominicana tiene fijada la fecha del 1 de junio de 2009 para su inicio.
Se podrán mantener los mismos números telefónicos si el cambio se hace de una residencia a otra, de un negocio a otro y de un celular en caso de cambiar de telefónica.
República Dominicana es el primer país del DR-Cafta que ya tiene vigente el reglamento.


No hay comentarios: