sábado, 22 de diciembre de 2007

Ya Se Siente La Bri$$$a... A gastar en Navidad.


Llego la navidad y con el ella el pueblo mas alegre del mundo da un giro para olvidar sus penas y es que los Dominicanos son especiales. Ya comenzaron a lucirse los centros comerciales con el periodo donde la gente mas despilfarra dinero y la muestra sera clara este fin de semana cuando usted salga a la calle y se encuentre por doquier con cumulo de personas comprando y ga$$$tando el suedo numero 13 y hasta los ahorros "porque llego la navidad y mal tiempo buena cara".

Aires de Nochebuena y Navidad activan centros comerciales
LISTIN DIARIO.

SANTO DOMINGO.- La brisa navideña mece los árboles y la ciudad se engalana con un despliegue de luces y adornos, las personas se observan animadas mientras van de aquí para allá y se nota una atmósfera de expectativa.
Extensos tapones se forman en las principales avenidas de la capital, como la George Washington, John F. Kennedy y 27 de Febrero, por la gran cantidad de vehículos que circulan.
Pero ese ir y venir comenzó a reflejarse tarde en los comercios. En la mañana la actividad fue lenta, pero a medida que avanzaba el día fue aumentando el flujo de compradores. Las calles volvieron a abarrotarse, empezaron a oírse los regateos entre clientes y vendedores, y poco a poco las tiendas se llenaron como un mar de personas.
En la avenida Duarte, la principal arteria comercial del país, hasta la tarde de ayer se extrañaba la multitud y el bullicio de años anteriores, pero después casi no se podía transitar por la vía. Las tiendas que en la mañana estaban despejadas, con las mercancías acomodadas, en las tardes recibían a cientos de personas que iban y venían con paquetes en mano.
Sin embargo, los vendedores se quejaban de que aun las cosas están “lentas”. “Para estas fechas en otros años por aquí ni se podía caminar, esto está flojo”, contaba Andrea, una asistente de ventas de Almacenes Rodríguez. Según dijo, las ventas se han incrementado en relación al resto del año, pero en comparación con años anteriores siguen siendo menores.
Los vendedores informales ocupan las aceras, pero se quejan de que los artículos que ofertan tienen poca demanda. La gente simplemente pasaba de largo. “Realmente no sé por qué las ventas están tan malas.No sé si es porque ahora hay más negocios o porque no hay dinero o por las dos tormentas que pasaron, pero en otra época a esta hora todo estaba vendido”, dijo Cándido Pérez, quien tiene un puesto donde vende gorras y discos.

No hay comentarios: