miércoles, 9 de enero de 2008

LA YULISSIMA... EN EL AIRE Y POLEMICA


LA YULISSIMA DE NUEVO EN EL AIRE
Muchas veces emitimos comentarios sobre personas que no conocemos o solo porque repetimos las mismas perolata que otros dicen.

Tuve la oportunidad de laborar junto a Yuly martinez hace unos años y la verdad es que detras de todo el show de picardia-morbo que utiliza para animar y hacer de los oyentes sus esclavos, hay una chica inteligente y excelente persona.

La Yulissima ha utilizado como punta de lanza siempre la moborsidad para hacer sus animaciones, pero no es menos cierto que ella no esta haciendo nada extraño pues en la radio existen hombres que dicen y hacen cosas peores. Estoy totalmente de acuerdo con la opinion emitida por el amigo Josehp Tavares, pero debo recordarle a el que la radio es un negocio y como tal lo ven los propietarios que son quienes estan llamados a controlar todo cuanto sale al aire por sus estaciones, de hecho Tavarez conoce mejor que nadie esa situacion pues el tambien fue animador, aunque guardando distancias porque Josehp no fue parte de esa camada de locutores tipo dj con inclinacion al estilo depravado y fuera de control que hoy invaden nuestras radios.

La Yulissima es para mi una especie de boomerang para hacer que esa radio Lider se sienta, porque en Santiago no existe que yo sepa una chica con las condiciones de atrevimiento y frescura que tiene Martinez. Exitos a Yuly que con esta inclusion en Santiago creo que ha estado en las principales ciudades del pais y donde llega se siente.


El reporte es de Grisbel Medina
LISTIN DIARIO

SANTIAGO.- Una locutora es el centro de una polémica en Santiago por utilizar en la radio expresiones que un cronista de espectáculos calificó de vulgares.

La Yulísima anima cada tarde, de 2 a 6:00, la programación de la emisora Líder 92.7 FM y en sus expresiones toca temas sexuales que el comentarista Joseph Tavárez tilda de vulgaridad. Desde su tribuna vespertina por Canal 25, Tavárez llamó “reina de la morbosidad” a la locutora que diariamente anima un show de secciones “picanticas” en la estación dirigida por Albert Marte.

“La campaña que iniciamos desde el programa Irreverente provocó a la reina de la morbosidad radial conocida como ‘La Yulíssima’. Ella ha manifestado en sus apariciones radiales que lo nuestro es una muestra de que estamos obsoletos”, expresó Tavárez.

La Yulíssima se autodefine como “una artista del área” y profesional de la locución con dos décadas de experiencia. Según ella, las críticas - que asume como discriminación de género- es una manifestación de sexismo. “Critican mi estilo directo porque soy mujer, pero hay muchos locutores que hablan de sexo abiertamente y nadie dice nada”.

A su juicio, en Santiago y en otras ciudades, hay hombres que desde la radio hablan hasta de meterse en una bañera con una mujer. “Si yo fuera hombre, no me atacaran”, enfatizó.

Cortés y de verbo fluido, La Yulíssima aseguró que lo que hay detrás de estos cuestionamientos es miedo al desplazamiento. “Si yo no fuera tan fresquita, nadie me escuchara y fuera parte del paquete”.


Reporte Completo AQUI



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo max, la vedad que me he quedado pasmada por ver tan chula pagina, sabes que te adoro, gracias por externar sin temores lo que piensas de esta vieja amiga, tu apoyo es como siempre unico, adelante, eres exclusivo.
te amo
layulissima@hotmail.com
809 974 2803