martes, 22 de enero de 2008

LA TECNOLOGIA LLEGA AL GOBIERNO DOMINICANO


Es increíble como el estado dominicano pareciera resistiese al paso de ciertas transacciones de manera electrónica, digo esto pues aun se utiliza el anticuado método de pagar con cheques, cuando el uso de tarjetas seria lo correcto por el ahorro y el control en la emisión de los pagos.

En Europa casi todo se hace ya de manera electrónica para facilitarle la vida a los usuarios de servicios del estado. Esperemos que realmente esta noticia que posteamos sea exitoso el plan y no se quede en un ensayo como siempre.

DESAPARECERAN LOS CHEQUES ESTATALES

El tesorero nacional, Guaroa Guzmán, dijo que en este año el cheque “va a desaparecer como instrumento de pago en la administración pública” y dará paso a las transacciones electrónicas en todas las dependencias del Estado.

Uno de los medios de pago más importante de los últimos 200 años en el mundo está a punto de desaparecer en República Dominicana. Es que el cheque “cada día tiene menor salida ante el creciente aumento de las transacciones electrónicas en el país”, afirmó el intendente de Bancos, Daris Javier.

Según el tesorero nacional, el Estado ahorrará al año “RD$400 millones que se gastaban en papeleo, seguridad, personal y tiempo”, agregando que “el reto para este 2008 es que se eliminen todos los pagos en cheque.

Los suplidores, contratistas o servidores de bienes y servicios elegirán una cuenta en un banco y se les cancelará directamente.

No hay comentarios: