martes, 22 de enero de 2008

AMET APLICA LA LEY SELECTIVAMENTE

El país de las maravillas, donde impera el desorden y las leyes son pedazos de papeles sin peso.

Cuando la AMET inicio era arbitraria y al paso de los años se ha convertido en una institucion mas, que pena que la idea de regular y cambiar el desastre del transito se les haya ido de las manos porque no todos son iguales y por ende la ley no se debe aplicar a todos por igual. Hasta cuando seremos un país de unos cuantos, que "vaina" percibo que ni una revolución del pueblo cambiara nuestro pueblo.


EL NACIONAL

IGUALDAD ES FICCION ANTE LEY DE TRANSITO

Pertenecer o no a un sindicato de choferes puede ser la diferencia al momento en que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se acerca a un conductor alertado por alguna infracción.

Porque los choferes del “concho” y guaguas voladoras disfrutan de “cierta inmunidad” frente a la Ley 241, que regula el tránsito terrestre.

Es normal observar en cualquier esquina a los agentes de tránsito deteniendo a conductores de vehículos privados, especialmente en buenas condiciones, sin importar que en la cercanía se encuentren autos mal estacionados, sin luces o choferes que conducen sin cinturones de seguridad.

En más de una ocasión agentes de Amet han confesado a conductores que no pueden multar a los choferes sindicalizados porque existen “acuerdos” interinstitucionales entre el organismo y esos gremios.

De eso se puede deducir que de las 511 mil multas impuestas a conductores el año 2007, la mayoría correspondió a choferes de vehículos privados, no porque sean mayoría sino por los privilegios con los que son tratados los sindicalizados.

Son notables los débiles esfuerzos que hace Amet para controlar el manejo temerario de los conductores de minibuses que diariamente se disputan los pasajeros de las distintas rutas, poniendo en peligro a los demás conductores.

Pero si usted no pertenece a un gremio y desea estar entre los “privilegiados” de la ley 241, sólo tiene que exhibir en el tablero una gorra o kepis policial o militar, con lo que puede transitar sin placa, sin licencia y sin seguro, además de conducir como mejor le parezca.


Reporte completo AQUI

No hay comentarios: