martes, 17 de junio de 2008

LO QUE FALTABA.... LOS GRINGOS ALERTAN A SUS CIUDADANOS POR INSEGURIDAD DOMINICANA


Estamos como el dedo malo.... to´ se nos pega.

Las mas recientes declaraciones de las autoridades nortemericanas nos ponen sobre el tapete y en jake-mate, pues si los turistas norteamericanos dejasen de venir... tremendo lío.

En realidad no podemos tapar el sol con un dedo, esto así porque es real que la criminalidad y la delincuencia están por su cuenta, la policía nacional y los organismos llamados a dar seguridad a los ciudadanos no han podido controlar la delicuencia, a pesar de inventarse una serie de estúpidas formulas que no dan ningún tipo de resultados.

Quien se atreve a decir que la policía nuestra no coje sobornos y hasta los exigen, además de hacer unos famosas redadas que nunca han resuelto nada, solo arbitrariedad y poner de manifiesto la brutalidad de nuestros agentes.

Es cierto que los delicuentes están armados hasta los dientes, pero no así como para decir que caminamos a cuatro ojos... Totalmente falso. No estamos en Irak o medio oriente. Los norteamericanos que vienen a vacacionar al país van a los hoteles y los hoteles por lo regular son un país dentro de otro país, un mundo aparte, los casos delincuenciales en nuestros hoteles son muy mínimos.

Aunque cabe destacar que los centros hoteleros y turísticos cuentan con mucha seguridad, pero desde aquí se proyectan una cantidad de informaciones hacia el mundo, pues ya no estamos solos ni aislados. Es una pena que esta situación se salga de control y que las autoridades no hayan sido lo suficientemente eficientes para dar una respuesta contundente, el país aun espera una solución real.

Los turistas pueden confiar plenamente que seguimos siendo el país con menos delincuencia de América latina porque si comparamos con Mexico o Colombia, la diferencia es abismal, aun así seguimos invitando todos a conocer el paraíso del Caribe REPÚBLICA DOMINICANA.


El Nacional.
Niegan haya RD inseguridad turistas.

El informe del Departamento de Estado norteamericano, que alerta a turistas de Estados Unidos sobre la supuesta inseguridad reinante en República Dominicana, encontró ayer un rechazo unánime y contundente de sectores del Gobierno y privado, que lo califican de “injustificado y divorciado de la realidad dominicana.

Reporte completo AQUI

No hay comentarios: