miércoles, 18 de junio de 2008

CUANDO LA JUSTICIA NO FUNCIONA... EL PUEBLO LA TOMA EN SUS MANOS.


En los últimos meses se esta dando una situación muy peligrosa en Rep. Dom. en el hecho de la población tomar la justicia en sus manos, una especie de ojo por ojo y diente por diente.

La prensa a diario trae titulares sobre el linchamiento de parte de una multitud de uno que otro delincuente. Lo peor de todo esto es que realmente los ciudadanos ya no confía en los organismos llamados a corregir la situación, las autoridades judiciales permeables y a la vez descalificados para hacer su trabajo dicho esto porque la gran mayoría de linchamientos se dan con personas que tienen un historial delictivo u personas condenadas pero que están en la calle.

Esta aptitud de la población es muy peligrosa, pues se sobreentiende que existen instituciones para corregir esta anomalía y a las que debiese preocuparles esta forma de hacer justicia.

Si estas acciones se siguen dando en diferentes comunidades, al final no tiene sentido ni la policia nacional ni mucho menos la justicia, tomar la justicia o hacer justicia por nuestras manos no es la mejor forma, sin embargo cualquiera se ¨JARTA¨ al ver la facilidad con la que están en la calle los delincuentes. Aun así ni apoyo, ni adverso esta forma porque ¨no es lo mismo llamar al diablo, que verlo llegar¨.


DIARIO LIBRE
LINCHAN UNO QUE MATO 5 PERSONAS.

TAMBORIL, Santiago.- Una multitud mató a balazos, palos, puñaladas y pedradas a un hombre que estaba prófugo de la justicia por haber matado a cinco personas, incluyendo a su mujer, en la comunidad a Canca Abajo de este municipio.

Martín Polanco Cruz, de 42 años, fue muerto cuando supuestamente se presentó a la comunidad Canca Abajo donde hizo varios disparos al aire y amenazó con acribillar a tiros a varias personas.

Luego de la amenaza la comunidad se armó y lo enfrentó hasta ocasionarle la muerte, según reporto la Policía Nacional.


Mas detalles AQUI

No hay comentarios: