miércoles, 5 de noviembre de 2008

POR FIN.... UN NEGRO EN LA CASA BLANCA


El mundo esta cambiando...

La mejor muestra es el Triunfo arroyador de Barack Obama como presidente ya electo.

La juventud tuvo una participacion muy preponderante en estas elecciones de Estado Unidos de América al decidirse a votar masivamente por el cambio, al fin un negro representara el poder del mundo sin menospreciar su color, al fin luego de mas de 7 décadas llega un digno representante de los que por una razón u otra se han sentido reprimidos.

Mientras observe el escrutinio de los votos y las grandes cadenas hacían sus proyecciones, me llego una pregunta "significara el triunfo de Obama el norte de que en el mundo todos somos iguales ?.

Este moreno se fajo buscando la conquista de su posición en la casa blanca, lo logro... por su persistencia, su inteligencia y mas que eso por su confianza en Dios y en si mismo.

El se preparo, estudio y nos dejo el mensaje de que en la preparación esta TODO... hay que estudiar y buscar las oportunidades sin desfallecer.

Su campana tuvo un despliegue tremendo de marketing, uso el Internet como quizás candidato alguno lo haya hecho, se invirtieron mas de 600 millones de dolares, con un candidato NEGRO, al que todos veían con cierto dejo de despectivo en un principio, tocaron puertas e hicieron todo lo posible porque todos supieran que un hombre de color se había atrevido a luchar tras el trono de EUA.

Hoy la realidad de ese gran país ha cambiado y el próximo 20 de enero Obama sera el presidente, le entregan un estado en muy malas condiciones... pero el tiene mucho a su favor, un congreso casi total y mas que eso el apoyo rotundo de blancos y negros en un país donde el racismo es casi marcado.

Sera la victoria de Obama el inicio de la aceptacion en gran parte del mundo de las personas de color Negro... Esperamos que este sea el fin de la discriminación racial.

YES WE CAN!!!

Aquí en la República Dominicana, aunque queramos tapar el sol con un dedo, existe el racismo en su máxima expresión y contra los Haitianos mas... Ojala hubiese estado en vida el extinto José Francisco Pena Gomez, pues el triunfo de este moreno de seguro nos seguiría dando mas razón para pensar que el mismo no lo dejaron ser presidente los blancos de ojos azules del país, que son dos o tres y que no representan la mayoría, solo tienen poder económico. Obama no tenia dinero, pero contó con un pueblo decidido a cambiar, ojala tengamos otros Negros en todas partes del mundo.

Solo esperamos que Obama logre hacer un buen gobierno para que se case con la gloria, y que los blancos reconozcan que todos somos iguales.

PAZ, AMOR Y BENDICIONES PARA LOS QUE COMO YO CREEMOS QUE TODOS SOMOS IGUALES. Y QUE EL MUNDO NO PUEDE TENER FRONTERAS.

No hay comentarios: